Soasar los alimentos preservando sus sabores naturales
Tanto si su barbacoa funciona con carbón como con gas o electricidad, la cocción directa le permite soasar rápidamente carnes y pescados poniéndolos directamente en contacto con el calor. Este método se adecua especialmente a las piezas cuyo tiempo de cocción no sea superior a 25 minutos, tales como salchichas, gambas, costillas o incluso brochetas.
La cocción directa con una barbacoa de carbón:
Las briquetas de carbón de madera o el carbón vegetal, deben repartirse uniformemente por toda la parrilla de cocción y directamente bajo los alimentos. La cocción se efectúa en este caso con la tapa cerrada, para evitar que salgan llamaradas inesperadas y que se sequen los alimentos. A éstos sólo se les da la vuelta una vez, cocinándose así en un calor homogéneo que preserva todos sus sabores naturales.
Recuerde que puede comprar las briquetas o el carbón vegetal en nuestra tienda física y online
La cocción directa con una barbacoa de gas:
Con la cocción directa, usted soasa la carne o el pescado conservando sus propios jugos consiguiendo así unos platos tiernos y sabrosos. Sólo tiene que disponer los alimentos encima de la fuente de calor. Cuando los jugos de cocción caen de los alimentos sobre las barras Flavorizer, especialmente diseñadas para ello, se evaporan y generan un humo que dará a su parrillada un sabor irresistible. Sin embargo, las grasas pesadas son evacuadas al fondo de la cuba, en una bandeja de recuperación de aluminio.
La cocción directa con una barbacoa eléctrica:
Para realizar bien esta cocción con su barbacoa eléctrica Weber, sólo tiene que disponer los alimentos encima de la fuente de calor y regular la temperatura en función de los alimentos que desee cocinar.
Cocción indirecta
Una cocción uniforme para asar y cocinar a fuego lento
La cocción indirecta permite asar, como en un horno, alimentos como aves, caza y otros más delicados como pescado, verduras o postres. Con esta cocción, los productos nunca están directamente en contacto con la fuente de calor, y se obtienen sabrosas recetas cocinadas a fuego lento.
La cocción indirecta con una barbacoa de carbón:
Las briquetas deben colocarse a cada lado de la cuba, sobre la parrilla de carbón. La tapa cerrada y un sistema de ventilación permiten que el calor suba y rodee los alimentos de forma homogénea: ideal para piernas de cordero y otros asados, e incluso pescados y alimentos delicados.
Es muy importante colocar una bandeja de aluminio Weber debajo de los alimentos que vamos a cocinar que recoja los jugos de los mismos.
La cocción indirecta con una barbacoa de gas:
Sólo tiene que encender los quemadores delanteros y traseros y poner los alimentos en el centro de la parrilla de cocción. El calor circula igual que en un horno de convección y permite cocinar uniformemente los alimentos.
La cocción indirecta con una barbacoa eléctrica:
Reduzca la temperatura de calentamiento de la barbacoa poniéndola al mínimo. Aquí también, el calor circula igual que en un horno de convección y permite cocinar uniformemente los alimentos.
Somos la mayor y mejor tienda de barbacoas de España y unas de las mejores de Europa, tanto online como por nuestra tienda física que tiene una exposición permanente de 1.500 m2 repartida en dos plantas. Somos los mayores distribuidores oficiales de Weber, tenemos toda la gama de barbacoas y accesorios de esta prestigiosa marca, de la que nos sentimos orgullosos por la calidad, tecnología y garantía de sus productos, creemos en el, entendemos que es la mejor marca de barbacoas del mercado, con la gama mas completa de accesorios para hacer de la cocina algo entretenido y apasionante.
ENVIENOS UN MENSAJE
CONTACTANOS
Barbacoas Americanas Weber
De Lunes a Sábados de 09:00 a 21:30 horas
Avda. Carmen Sáenz de Tejada, 1
29651 Mijas Costa - Málaga
952477152
952477161
952580781
info@barbacoasamericanas.com
VISITA NUESTRAS OTRAS WEBS
En la web The Barbecue Store, además de barbacoas Weber, tenemos todas las mejores marcas del mercado, no dude en visitarla.