¿Cómo utilizo el termómetro que recibí con mi barbacoa Weber? ¿Puedo dejarlo en los alimentos mientras aso?
Como su termómetro es de lectura instantánea, no debe dejarlo en los alimentos mientras se cocinan, el vidrio se puede hacer trizas. Es un termómetro de doble uso diseñado como sonda para medir rápidamente la temperatura interna de las carnes y para controlar la temperatura de cocción dentro de la barbacoa. Déle unos segundos para que se registre la temperatura; la aguja se posará en la medición correcta. Después de cada lectura, regresa el termómetro a su lugar en la tapa.
A continuación le mostramos cómo tomar una medición exacta en distintos alimentos:
* Bistecs y chuletas: inserte la sonda por el costado de la carne hasta que la punta esté en el centro de la carne.
* Asados (Roasts): inserte la sonda hasta que la punta esté en el centro de la carne pero sin tocar la grasa ni el hueso.
* Pechuga de pavo: inserte la sonda hasta que la punta esté en la parte más ancha de la pechuga.
* Pavo entero: inserte la sonda hasta que la punta esté en la parte más ancha del muslo pero sin tocar el hueso.
¿Cual es la posición adecuada para las ventanillas de aire en mi barbacoa tipo “kettle”?
Su carbón encendido necesita circulación de aire adecuada para quemar correctamente. Abra por completo las ventanillas superior e inferior de la barbacoa mientras asa. Ciérrelas tan sólo cuando haya terminado de asar y esté preparado para apagar el carbón. Recuerde cernir las cenizas y retirarlas del recolector de cenizas cuando estén frías.
¿Hay alguna forma fácil de encender el carbón?
1. Abra la tapa y todas las válvulas de ventilación antes de encender las briquetas.
2. Retire la parrilla de cocción y coloque cubetas Weber® para encender el fuego sobre la parrilla de carbón.
3. Construya una pila en forma de pirámide con las briquetas de carbón, y coloque las briquetas en montones sobre las cubetas para encender el fuego o coloque las briquetas necesarias en la chimenea y póngala después en la parrilla de carbón.
4. Encienda las pastillas.
5. No empiece a cocinar hasta que el combustible esté recubierto de cenizas.
Cuando las briquetas estén incandescentes y cubiertas de una fina capa de ceniza gris, colóquelas en función del método de cocción que vaya a utilizar.
6. Una vez terminada la cocción, cierre las válvulas de ventilación inferior (cuba) y superior (tapa). El fuego se apagará solo debido a la falta de oxígeno.
¿Cómo utilizar una chimenea de encendido?
La chimenea le garantizará un encendido sencillo y rápido en cada uso; las brasas estarán listas en unos veinte minutos.
Cómodo: coloque dos o tres pastillas para encender las briquetas en la parrilla de carbón y ponga la chimenea con el carbón encima. Encienda
las pastillas y espere….
A continuación, podrá verter las briqueta… sobre la parrilla de carbón.
La mejor forma de controlar la temperatura de la barbacoa es ajustar el número de briquetas y la entrada de aire.
Para aumentar la temperatura interior de su barbacoa, añada más briquetas.
¿El color de mi tapa esta manchado, ¿es normal?
Sí. Algunas barbacoas Weber tienen algunas pequeñas manchas negras en el acabado de color en sus tapas de porcelana con propósito de sombreado.
¿He notado algo parecido a pintura descascarillada dentro de la tapa de mi barbacoa, ¿qué debo hacer?
No se preocupe, no es pintura. Las superficies internas de las tapas de nuestras barbacoas no están pintadas; están revestidas con un esmalte de porcelana horneado que no se descascarilla. Lo que observa es un depósito de grasa y humo que se acumula con el uso normal. Cuando lo usa, De hecho, con el uso se va acumulando un depósito de vapor y de grasa carbonizada. Este depósito finalmente se descascará, y tiene un aspecto muy similar a la pintura. El descascarillado por lo general comienza en el centro de la tapa, y luego se extiende hacia afuera. Puede aparecer en forma de hojuelas o laminillas, y se verá brillante de un lado y opaco del otro. Estos depósitos de carbón no son tóxicos, pero sería bueno que regularmente remueva esta acumulación. Afortunadamente, esta capa de grasa es fácil de quita. Simplemente limpie todas las partículas flojas con un cepillo de metal o papel de aluminio arrugado antes de comenzar a asar. Para evitar acumulaciones futuras, después de asar, mientras la tapa de la barbacoa está aún tibia, no caliente, frótela con toallas de papel o una solución de jabón suave y agua.
Sobre la Barbacoas de gas
He notado algo parecido a pintura descascarillada dentro de la tapa de mi barbacoa, ¿qué debo hacer?
No se preocupe, no es pintura; las superficies internas de las tapas de nuestras barbacoas no están pintadas, sino que están recubiertas de esmalte de porcelana horneado, y no se pueden descascarillar. Lo que observa es un depósito de grasa y humo que se junta con el uso normal. Cuando la usa, los vapores de la grasa y el humo se oxidan lentamente en el carbón y se acumulan en el interior de la tapa. Este depósito finalmente se descascarará y tiene un aspecto muy similar a la pintura. Este depósito de grasa por lo general comienza a desarrollarse en el centro de la tapa, para luego extenderse hacia afuera. Puede aparecer en forma de hojuelas o laminillas, y se verá brillante de un lado y opaco del otro. Estos depósitos de carbón no son tóxicos, pero sería bueno que regularmente quite esta acumulación. Afortunadamente, esta capa de grasa es fácil de quitar. Simplemente limpie con un cepillo de metal o papel aluminio arrugado antes de comenzar a asar. Para evitar acumulaciones futuras, después de asar y mientras la tapa de la barbacoa está aún tibia (no caliente), frótela con toallas de papel o una solución de jabón suave y agua.
Mi barbacoa de gas de PL no calienta mas de 50º a 150º C, aun con todos los quemadores encendidos al máximo, ¿por qué?
Desde 1995, todos los reguladores (la parte que se adjunta al tanque de gas para regular el flujo de gas) incluyen un dispositivo de seguridad que restringe el flujo de gas en caso de que hubiese escapes. Sin embargo, puede darse el caso de que active el dispositivo de seguridad sin darse cuenta, y no necesariamente exista un escape de gas. Por lo general, esto sucede si abre muy rápido la válvula del tanque de gas PL, o si una o más de las perillas de control de los quemadores está en posición abierta cuando abre la válvula del tanque de gas de PL. Si activa el dispositivo de seguridad del regulador de gas, la barbacoa sólo alcanzará una temperatura de entre 50° y 150° C aún con todos los quemadores en posición máxima. Para reposicionar el dispositivo de seguridad del regulador de gas:
* Cierre la válvula del tanque de gas de PL.
* Gire todas las perillas de control de los quemadores a la posición apagada (OFF).
* Desconecte el regulador del tanque de gas de PL.
* Abra la tapa de la barbacoa.
* Gire las perillas de control del quemador a la posición máxima (HIGH).
* Espere al menos 1 minuto.
* Gire las perillas de control de los quemadores a la posición apagada (OFF).
* Espere al menos cinco minutos si se ha encendido la barbacoa.
* Reconecte el regulador al tanque de PL.
* LENTAMENTE gire la válvula del tanque de gas PL para que quede abierta por completo.
* Con la tapa abierta, gire la perilla de control del quemador frontal a la posición máxima (HIGH) (para las barbacoas de gas Summit, encienda el quemador izquierdo en la zona de calor seleccionada).
* Encienda la barbacoa presionando varias veces el botón de encendido "Crossover".
* Después de encender el quemador frontal, gire a la posición máxima (HIGH) la perilla de control del quemador del medio (si su barbacoa posee tres quemadores) y luego la perilla de control del quemador trasero. (Para las barbacoas de gas Summit, encienda el quemador de la derecha)
* Cierre la tapa de la barbacoa.
* La barbacoa alcanzará los 260ºC a 290º C de 10 a 15 minutos.
Para evitar que la válvula de flujo del regulador se dispare otra vez, cuando termine de asar siempre:
* Gire todas las perillas de control de los quemadores a la posición apagada (OFF).
* Por último cierre la válvula del tanque de gas PL.
Mi barbacoa no se enciende, ¿cuál puede ser el motivo?
Si puede encender la barbacoa con una cerilla tal vez tenga un problema en la perilla de encendido. Controle la perilla de su encendedor. ¿Hace clic? Si no lo hace, no está alineado de forma correcta con la perilla de piedra gris. Para alinearlo, retire el panel de control (consulta el libro de instrucciones de la barbacoa). Una vez extraído el panel de control, verifique la posición del encendedor. Debería estar apretada con la tuerca en el orificio menor del marco de la cerradura. Si el encendedor está alineado correctamente, asegúrese de que el panel de control no esté flojo. Debería haber dos cerrojos para que el panel quede bien colocado.
A continuación, verifique si los cables del encendedor están sueltos. Los cables blanco y negro deberían estar ajustados a ambos extremos. Luego verifique la posición del tabulador de metal que sale de la caja de cocción donde se inserta el cable blanco. Este tabulador debe estar alejado 45 grados de la caja de cocción para evitar un cortocircuito.
Por último, el tiempo muy húmedo o lluvioso puede hacer que se acumule humedad en el extremo de la sonda e imposibilitar el encendido automático. Para remediarlo, encienda la barbacoa con un fósforo.
El calor de la barbacoa entibiará la sonda y solucionará el problema.
Si no puede encender la barbacoa con una cerilla tal vez tenga problemas de flujo de gas. ¿Ha limpiado los
tubos de los quemadores últimamente? Es muy importante que los orificios en la portilla de los tubos de los
quemadores no estén obstruidos. Si se restringe el flujo de gas, al encendedor le costará mucho encender.
Limpie los tubos cepillando los orificios de las portillas con un cepillo de acero con movimiento ascendente
y descendente. Esta limpieza debería formar parte del mantenimiento rutinario.
Necesito limpiar mis barras saborizantes Flavorizer, ¿algun consejo?
Es simple y fácil mantener sus barras saborizantes Flavorizer®. Si hace la rutina de quemar / cepillar, sus barras saborizantes Flavorizer® se mantendrán limpias. Comience por quemar (gire todos los quemadores a la posición máxima durante 15 minutos con la tapa cerrada) antes o después de asar. Si tiene parrillas de hierro fundido, retírelas antes de quemar. Esto hará que los deshechos acumulados en las barras saborizantes se transformen en cenizas. Después, cuando las parrillas se enfríen, levántelas y limpie las barras con un cepillo de metal.
Si necesita limpiarlas más de una vez, retire las barras de la barbacoa, colóquelas en el lavatrastes y fregadero con agua y jabón y una fibra de aluminio SOS. Si utiliza detergente en el agua, no utilice uno que contenga limón. Enjuague con abundante agua y séquelo bien con una toalla. No las deje en el escurreplatos, se podrían oxidar de forma prematura. No coloque las barras saborizantes Flavorizer® en el lavaplatos. La cantidad de residuos que liberan podrían obstruir la cañería.
Sobre la Barbacoas eléctricas
El testigo luminoso se apaga y ya no se enciende.
Mientras haya calor en la cuba, el testigo no se enciende. (Sistema parecido al de una plancha).
La barbacoa eléctrica no se pone en marcha
¿Está el regulador de temperatura correctamente introducido en su posición?
¿Se ha encendido el testigo luminoso naranja y el regulador de temperatura ha girado completamente hasta la posición “+”? Saque el regulador de temperatura y vuelva a instalarlo.
¿Llega corriente a la toma eléctrica? Compruebe la alimentación eléctrica.
La barbacoa no calienta
La barbacoa se utiliza siempre con la tapa cerrada a fin de conservar todo el calor y la calidad de la cocción.
Somos la mayor y mejor tienda de barbacoas de España y unas de las mejores de Europa, tanto online como por nuestra tienda física que tiene una exposición permanente de 1.500 m2 repartida en dos plantas. Somos los mayores distribuidores oficiales de Weber, tenemos toda la gama de barbacoas y accesorios de esta prestigiosa marca, de la que nos sentimos orgullosos por la calidad, tecnología y garantía de sus productos, creemos en el, entendemos que es la mejor marca de barbacoas del mercado, con la gama mas completa de accesorios para hacer de la cocina algo entretenido y apasionante.
ENVIENOS UN MENSAJE
CONTACTANOS
Barbacoas Americanas Weber
De Lunes a Sábados de 09:00 a 21:30 horas
Avda. Carmen Sáenz de Tejada, 1
29651 Mijas Costa - Málaga
952477152
952477161
952580781
info@barbacoasamericanas.com
VISITA NUESTRAS OTRAS WEBS
En la web The Barbecue Store, además de barbacoas Weber, tenemos todas las mejores marcas del mercado, no dude en visitarla.