Una Weber dura mucho, sin duda. Pero, si la mantiene bien, será un fiel compañero de jardín durante mucho más tiempo. Sea de carbón, gas o eléctrica, si realiza algunos gestos sencillos, puede estar seguro de que su barbacoa Weber gozará de una longevidad excepcional.
Para limpiar su barbacoa de carbón:
Hágase con las siguientes herramientas: un cepillo con cerdas de latón, un guante, jabón suave con pH neutro, líquido limpiador para barbacoa Weber, una esponja o un trapo. (Todo esto disponible en nuestra tienda y en nuestra pagina web).
Para limpiar la parrilla: cuando ésta esté aún caliente, retire todas las partículas aún presentes con ayuda del cepillo de cerdas de latón.
Para evacuar las cenizas: espere a que se apague la barbacoa y se enfríen las cenizas para vaciar el cenicero. Para evitar que las cenizas se vuelen en los modelos que tienen un plato cenicero, vierta un poco de agua en el fondo del plato cenicero antes de encender la barbacoa.
Si fuera necesario, limpie el interior y el exterior de la cuba y la tapa con los productos de limpieza Weber. Pase un poco de agua caliente con jabón con ayuda de una esponja o un trapo. Deje las ventilaciones cerradas tras su uso.
Para limpiar su barbacoa de gas:
Hágase con las siguientes herramientas: un cepillo con cerdas de latón, un guante, jabón suave con pH neutro, líquido limpiador para barbacoa Weber, una esponja o un trapo y papel absorbente.
Para limpiar la parrilla: antes o después de cocinar, encienda el quemador o los quemadores al máximo y deje que se calienten hasta que deje de salir humo (señal de carbonización de las grasas). Esto tarda unos 20 minutos. A continuación, cepille la parrilla con el cepillo de latón. Atención: no se debe meter nunca en el lavavajillas.
Para limpiar las barras Flavorizer: no es necesario retirarlas de la barbacoa para limpiarlas. Encendiendo todos los quemadores a plena potencia, quemará todos los residuos. Ocasionalmente, cepille las barras Flavorizer con el cepillo (pero no las meta nunca en el lavavajillas).
Para limpiar el exterior de la tapa y de la cuba: retire los restos de grasa de estas superficies utilizando los productos de limpieza Weber, o agua y líquido lavavajillas, y aclare abundantemente. Se recomienda encarecidamente llevar guantes de limpieza.
Para limpiar el interior de la tapa y de la cuba: como para el exterior, se deben retirar periódicamente los restos de grasa. Cuando la barbacoa esté aún tibia, cepille el interior de la cuba y retire los residuos con papel absorbente.
Para limpiar la bandeja de recuperación de grasas: espere a que se enfríe antes de sacarla. Con papel absorbente, retire los depósitos de grasa fría. Para proteger al máximo la cubeta de recuperación de grasas, puede utilizar bandejas de usar y tirar de aluminio Weber. Atención: antes de cada uso de la barbacoa, deberá sustituir la bandeja para evitar problemas por acumulación de grasas.
Para limpiar su barbacoa eléctrica:
Hágase con las siguientes herramientas: un cepillo con cerdas de latón o acero inoxidable, un guante, jabón suave con pH neutro, una esponja o un trapo.
Atención: apague su barbacoa eléctrica Weber y espere a que se enfríe antes de limpiarla. Evite acumulaciones de grasa en la parrilla de cocción y en la cuba.
Para limpiar el interior de la cuba: desconecte el cable de alimentación del regulador de temperatura y retire el regulador de la barbacoa. Limpie la cuba con papel absorbente. Rasque el interior con ayuda del cepillo especial para eliminar el exceso de grasa. Si fuera necesario, aplique jabón suave con una esponja. A continuación, vuelva a poner el regulador de temperatura y el cable de alimentación en su sitio antes de utilizar la barbacoa. Conecte siempre correctamente el regulador en la barbacoa antes de enchufar el cable de alimentación a una toma de corriente.
Para limpiar el exterior de la tapa y de la cuba: con los productos de limpieza Weber o agua y líquido lavavajillas, retire los restos de grasa presentes en los revestimientos y aclare abundantemente. Se recomienda encarecidamente llevar guantes de limpieza.
Para limpiar la bandeja de recuperación de grasas: espere a que se enfríe antes de sacarla. Con papel absorbente, retire los depósitos de grasa fría. Para proteger al máximo la cubeta de recuperación de grasas, puede utilizar bandejas de usar y tirar de aluminio Weber. Atención: antes de cada uso de la barbacoa, deberá sustituir la bandeja para evitar problemas por acumulación de grasas de una cocción anterior.
5 gestos que debe recordar:
1. Engrase previo a la cocción:
Antes de cualquier cocción, engrase siempre la parrilla de la barbacoa con aceite (evitando el aceite de oliva, que puede enranciarse y dar mal sabor). Los alimentos se desprenderán más fácilmente, lo cual limitará la acumulación de depósitos en la parrilla. Para aplicarlo, humedezca papel de cocina y páselo por la parrilla con una pinza de barbacoa Weber para no quemarse. No utilice nunca un pincel: se inflamaría o fundiría.
2. Acostúmbrese a usar una bandeja:
Si cocina de forma indirecta, coloque una bandeja de aluminio en la cuba para recuperar las grasas y jugos de carne, y así ensuciar menos su barbacoa. Cambie la bandeja regularmente y limpie la bandeja para recoger los jugos y retire los residuos carbonizados.
3. Limpie en caliente:
Para ahorrar tiempo, limpie su barbacoa de gas o carbón (pero no la eléctrica) mientras esté caliente. Se tarda 15 segundos en limpiar una parrilla caliente y 15 minutos si está fría... Si se ha enfriado, caliéntela para carbonizar los residuos y pase el cepillo.
4. El cepillo adecuado:
Para limpiar la parrilla de cocción, utilice un cepillo de barbacoa Weber, de acero inoxidable o latón. Según sus necesidades, existen varios tipos de cepillo: de mango largo o corto, o especialmente destinados a limpiar entre las parrillas.
5. Limpieza anual:
Para que su barbacoa Weber esté perfectamente mantenida, le aconsejamos que la limpie por completo, una vez al año, con un limpiador de alta presión.
Recuerde que todos los accesorios y productos de limpieza están disponibles en nuestra tienda física y online.
Somos la mayor y mejor tienda de barbacoas de España y unas de las mejores de Europa, tanto online como por nuestra tienda física que tiene una exposición permanente de 1.500 m2 repartida en dos plantas. Somos los mayores distribuidores oficiales de Weber, tenemos toda la gama de barbacoas y accesorios de esta prestigiosa marca, de la que nos sentimos orgullosos por la calidad, tecnología y garantía de sus productos, creemos en el, entendemos que es la mejor marca de barbacoas del mercado, con la gama mas completa de accesorios para hacer de la cocina algo entretenido y apasionante.
ENVIENOS UN MENSAJE
CONTACTANOS
Barbacoas Americanas Weber
De Lunes a Sábados de 09:00 a 21:30 horas
Avda. Carmen Sáenz de Tejada, 1
29651 Mijas Costa - Málaga
952477152
952477161
952580781
info@barbacoasamericanas.com
VISITA NUESTRAS OTRAS WEBS
En la web The Barbecue Store, además de barbacoas Weber, tenemos todas las mejores marcas del mercado, no dude en visitarla.